¿Que es Unity?

Unity es un eslabón en el gran movimiento educacional inaugurado por Jesús Cristo nuestro objetivo es discernir la verdad en Cristianismo y probarlo. La verdad que enseñamos no es nueva, ni reclamamos ninguna revelación o descubrimiento de los nuevos principios religiosos. Nuestro propósito es ayudar y enseñar al ser humano a usar y probar la Verdad eterna enseñada por nuestro Maestro.

— Charles Fillmore

co-fundador de Unity

UNITY es una forma de vida que ofrece recursos para la vida diaria. Inicio en los años 1800, Unity es una organización cristiana de más de cien años de existencia. Unity se basa en los principios e ideas que nos enseño Jesús y es básicamente espiritual, educacional y se enseñan principios espirituales. Unity y otros movimientos de la Nueva Era tienen sus orígenes en el trabajo de los trascendentalitas Emerson y Thoreau, Phineas Quimby, Emma Curtis Hopkins, y también los místicos de la iglesia Cristiana temprana, y las tradiciones y prácticas de muchas religiones que todavía existen hoy en día. Unity reconoce las enseñanzas universales de los maestros espirituales de las más grandes tradiciones. Creemos que hay un solo Dios, llamada así con muchos nombres diferentes y se le ha encontrado en muchos caminos.

UNITY trata de relacionar nuestra experiencia spiritual a las necesidades practicas de la vida diaria, afirmando que para cada necesidad, esta la respuesta perfecta de Dios. Nuestras enseñanzas nos incluyen la interpretación metafísica de la Biblia por sus Verdades Universales que nos inspiran y nos ofrece lecciones practicas para nuestras experiencias diarias.

UNITY celebra una sola presencia, un solo poder, un solo Dios. Sabemos que hay muchos caminos hacia Dios y reconocemos los Grandes Maestros en todas las tradiciones espirituales y culturas. Las tradiciones espirituales diferentes son como los aros de una rueda, donde el centro es Dios. Pueden parecer que están separadas y aparte por la variedad de creencias y practicas, pero todos buscamos una sola presencia, Dios, al centro de todo.

Aunque UNITY honra todas las tradiciones espirituales y los grandes maestros, nosotros nos enfocamos en la vida y las enseñanzas de Jesús Cristo nuestro guía y Maestro. Afirmamos que la vida y las enseñanzas de Jesús Cristo son el modelo de nuestras propias vidas. Mantenemos al Cristo dentro de nosotros y todos los seres humanos. Vemos como nuestras vidas se desarrollan en la exploración de nuestra naturaleza Divina. Unity nos enseña que la conciencia es la conexión con Dios y con la Mente Divina. A través de un conocimiento mas profundo de nuestra conciencia llegamos a conocer que la mente afecto no solo la salud y la sanción en el cuerpo humano pero en todas las circunstancias de nuestras vidas.

UNITY está dedicada a la práctica de la oración y la meditación como una fundación para la vida espiritual. A través de la oración deseamos establecer comunicación con lo Divino. La oración no es una técnica para cambiar a Dios, pero si para cambiarnos a nosotros. Al profundizar nuestro conocimiento de Dios dentro de nosotros y a nuestro alrededor, expandimos y transformamos nuestra conciencia y nuestras vidas.

UNITY es un aspecto positivo a la vida, buscando aceptar el bien en las personas y todo lo de la vida. Dios es visto como tener muchos atributos, pero lo más importante es que Dios es amor. Unity enfoca que Dios no es un ser físico en el cielo pues esto limita a Dios. Dios es espíritu, en todos lados presente, el único unísono Espíritu en y a través todas las cosas.

Top Flower

La base fundamental de las enseñanzas de UNITY es la siguiente:

  • Dios es el bien absoluto, en todo momento presente. Hay un solo Dios y una sola presencia el bien.
  • Los seres humanos crean sus experiencias a través de sus pensamientos. Todo en manifestación tiene sus comienzos en conciencia. Los pensamientos sostenidos en la mente producen de la misma calidad.
  • Los seres humanos tienen un Espíritu Divino dentro de ellos. Su esencia es de Dios así que son inherentemente buenos.
  • La oración es pensamientos creativos que incrementan nuestra conexión con la mente de Dios y por eso creamos sabiduría, sanción, prosperidad y todo lo bueno. A través de la meditación acallamos la mente y escuchamos.
  • Conocer y entender las leyes de la vida, también llamada La Verdad, no es suficiente. La persona debe también vivir la verdad que conoce.

UNITY celebra la creatividad, la belleza, la sabiduría y el amor por la vida y en ti. Nuestros servicios espirituales son de mucho amor y energía y de oración. Invitamos la creatividad de la comunidad para manifestar la diversidad rica del Reino de Dios.

UNITY es una organización espiritual mundial de más de cien años. Por la similitud con su nombre, en ocasiones, Unity ha sido confundido con otras organizaciones. Sin embargo, no hay conexión entre Unity y Unitarianismo o la iglesia de Unificación.